Un total de 170 kilogramos de tilapia fresco fueron incautados en el Ejido El Porvenir en el municipio de Cajeme, con lo que suman 790 kilogramos decomisados a partir del inicio de la veda, anunció el subsecretario de Pesca, Prisciliano Meléndrez Barrios.
Detalló que se han retenido en diferentes inspecciones: Una embarcación menor, 65 kilogramos de bagre, 10 kilogramos de tilapia y 11 redes de enmalle en el vaso regulador El Potrero; 104 kilogramos de filete de tilapia, 36 kilogramos de filete de carpa, 7 kilogramos de filete de lobina y un vehículo en Buenavista en el municipio de Cajeme.
De igual manera se confiscaron tres redes de enmalle de 30 metros de longitud por tres metros de caída y cuatro pulgadas luz de malla en el vaso regulador El Potrero; 70 kilogramos de filete de carpa fresco en Ciudad Obregón, 170 kilogramos de filete de tilapia fresco en Comuripa; otros 150 kilogramos de filete de tilapia fresco en Cumuripa y los 170 kilogramos de filete de tilapia fresco en el Ejido El Porvenir.
El funcionario estatal expuso que dicho aseguramiento se logró en base a una denuncia ciudadana realizada por uno de los pobladores del ejido cercano a Cumuripa, Sonora.
Meléndrez Barrios indicó que las actividades para disuadir y prevenir la pesca furtiva en este cuerpo de agua continuarán hasta el próximo 15 de julio.