A consecuencia de la lluvia de la noche del lunes en Ciudad Obregón, alrededor de 70 mil usuarios permanecen con baja presión en el servicio de agua potable y en las horas de mayor demanda del líquido, hay colonias que se quedan sin sumistro.
Pablo Willis Alcantar, director del Oomapasc, expuso que las precipitaciones provocaron turbulencia lo que formó lodo en las aguas de los canales alto y bajo de los cuales se abastecen las plantas potabilizadoras 3 y 4, por lo que decidieron cortar la entrada de esa agua a las plantas.
Al cortar la entrada del líquido, el Oomapasc tomó la medida de disminuir la presión y el agua que ya tenía almacenada en las plantas potabilizadoras, abastezca del servicio a la población mientras las turbulencias y el lodo desaparezcan en ambos canales.
“Prácticamente el sur y parte del centro de la ciudad es lo que tenemos con servicio de baja presión, pero no estamos dejando de sumistrar agua, pero esa baja presión en las horas pico, de mayor demanda, provoca que en algunos lugares el agua no alcance a salir”, declaró.
Para acabar con la turbulencia y el lodo, añadió que ya el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) trabaja en la apertura de compuertas de los canales para que corra el agua sucia y de paso a la limpia.
Aunque desde las 21:00 horas de anoche, el 70 por ciento de los 167 mil usuarios del Oomapasc en la ciudad permanecen con el servicio de baja presión, Willis Alcantar espera que en las próximas horas, el servicio se reestablezca.