Un total de 29.2 millones de pesos ha distribuido la SAGARPA en Sonora entre los productores que sufrieron daño total en sus cultivos durante las heladas del pasado mes de febrero, dijo Fernando Miranda Blanco.
El delegado en la entidad de esta secretaria federal, dio a conocer que la cifra ha sido depositada a la cuenta de los agricultores que solicitaron el apoyo extraordinario.
Con el pago de 29 millones 250 mil 540 pesos en dos ministraciones directas, se han atendido a 454 productores que recibieron el beneficio para una superficie de 13 mil 296 hectáreas de maíz y diversos cultivos que se helaron en 1,144 predios agrícolas, principalmente en el sur de la entidad.
Recordó que la federación acordó otorgar un apoyo de 2 mil 200 pesos por hectárea que haya tenido daño total en sus cultivos.
Para acceder a estos recursos los productores debieron realizar el trámite en tiempo y forma en las oficinas de SAGARPA en el Estado, sin que fuera una limitante el hecho de que el productor afectado hubiera resembrado o no sobre la superficie que se heló, por lo que el apoyo llegará a todos los productores registrados en el padrón de afectaciones.
Miranda Blanco reiteró que desde la Delegación, y en estrecha coordinación con el personal de ASERCA, organismo encargado de operar el proyecto de Reactivación Económica de la Producción, se continuará trabajando para que estos recursos lleguen a cada uno de los afectados.