Un avance físico del 40 por ciento lleva la construcción del parador turístico Yaqui en el municipio de Cajeme, informó José Inés Palafox.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dijo que en la obra se invertirán un total de 37.5 millones de pesos y tienen proyectado finalizar la obra a finales de julio, a excepción del monumento del danzante Yaqui que se ubicará al centro del parador, el cual quedará concluido antes de que acabe el 2011.
Recordó que el danzante tendrá una altura de 32 metros y aun no se determina quién lo realizará, pues analizan la propuesta de 3 escultores de Hermosillo, Tijuana y Ciudad de México.
“Este parador está empezando a dar un buen gusto entre los yaquis porque ellos ya están pensando en hablar de negocios alrededor de él o a un lado, ya que el proyecto no solo es el parador Yaqui, sino un proyecto comercial alrededor de él para que pueda detonar la economía”, declaró.
Rezago en pavimentación en Cajeme
Al presentar avances y proyectos de obras de la SIDUR en el municipio, el funcionario expuso que de los 409 mil 300 habitantes que tiene Cajeme, casi 164 mil no tienen pavimento, por lo que el rezago en esta materia es del 40 por ciento, el cual buscan abatir.
Añadió que para abatir ese rezago, se requiere de una inversión de cerca de 366 millones de pesos.