Tomamos leche chatarra
Mónica Valdivia
Jueves 07 de Julio de 2011

La llegada al mercado sonorense de leches “chatarra” cuyo costo por litro es de entre seis y siete pesos, les ha pegado duro a los productores del lácteo quienes siguen luchando por un aumento.

Rodolfo Duarte Ochoa, Presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Leche del Valle del Yaqui, dijo que sin importar la baja calidad de las formulas lácteas que vienen del sur del país, el consumidor ha optado por comprarlas al costar en ocasiones hasta 50 por ciento menos que la leche sonorense.

“No es posible que venga una formula láctea de lo más lejos del sur del país, que vengan a darla a seis o siete pesos aquí, no es posible, no es leche, definitivamente no es leche porque el costo o de flete que tiene nomas y venir a darla a siete pesos aquí, qué están consumiendo”, mencionó.

Duarte Ochoa añadió que lo que buscan es además del consenso dentro de la Comisión Estatal de la Leche para aumentar el precio de ésta, que en Sonora  se  erradique la venta de leche chatarra.

“Estamos compitiendo con algo que no es leche, decimos que es por economía que se van al producto barato pero no es así, también deben saber en realidad que es lo que se están tomando, la calidad, que contiene”, declaró.

Expuso que los productores del lácteo en Sonora le venden a la industria lechera a seis pesos el litro de leche, los cuales se encargan de elabora y envasar el producto para la venta al público.

Actualmente son 110 ganaderos los que conforman la asociación, los cuales aportan al día 105 mil litros pero en temporada de calor, la producción baja hasta 70 mil litros diarios, por lo que las bajas temperaturas son el peor enemigo de esta actividad.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com