Fueron 120 familias de la colonia Los Presidentes a las que las lluvias de principios de semana les dañó el techo de sus viviendas y hubo casos en los que el viento se lo llevó, por lo que solicitan al DIF municipal los apoye con bultos de lámina.
Lizabeth Vázquez Cortés, vecina del lugar, expuso que las familias afectadas viven en casas de cartón, madera y algunos de plástico, por lo que no tuvo que llover muy fuerte ni soplar a gran velocidad el viento para causar daños en sus hogares.
“Por ejemplo a mis e me levantó el techo, quedo por allá tirado y lo recogimos, lo volvimos a poner pero ya no quedo bien, se daño, llena la casa de goteras, de por sí antes se nos metía el agua, a ver cómo nos va ahora”, expuso la vecina.
El director del DIF Cajeme, Martín Mendoza Ceballos, mencionó que actualmente tienen agotada la lámina en la dependencia, pero el próximo lunes les llegará un pedido con el cual podrán apoyar a las 120 familias, a las cuales ya les tomaron sus datos.
Mientras los bultos de lámina, además de colchonetas llegan a los afectados, la presidenta del DIF Cajeme, María Laura Riemann de Barro, entregó despensas a igual número de familias.
“Con mucho agrado estamos aquí, en verdad se los digo de corazón trabajamos en DIF para ustedes, para atender sus necesidades y esta ocasión les traemos los productos alimenticios que serán de mucho beneficio”, expuso la primera dama.