La mañana de este lunes, bomberos de Ciudad Obregón acudieron a un terreno baldío a un costado del fraccionamiento Amaneceres I para apagar un bulto de alrededor de 20 llantas a las cuales les prendieron fuego.
Sin importar la contaminación al medio ambiente que ocasiona prenderle fuego a una llanta, para algunas personas es un negocio redituable, ya que una vez consumida, quedan grandes cantidades de alambre que venden a buen precio en una chatarrera.
Según datos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, tan solo el mes de junio atendió 94 llamados de quema de basura y llantas y en lo que va de julio ya suman 23.
José Efrén Polanco Duarte, oficial en guardia de bomberos, mencionó que es Seguridad Pública la que se encarga de investigar la escena para determinar si la quema se hizo o no con el fin de extraer de las llantas el fierro.
“Hay mucha gente que ignora la magnitud de lo que pueda suceder, creen que es poco pero se le sale fuera de control”, expresó.
Añadió que hay ocasiones en las que se ha tenido en el lugar del incendio a las personas que lo provocaron con el fin de vender el alambre una vez quemada la llanta.
“Después del incendio llega la gente o los mismos que andan por ahí, se encargan de juntar los residuos (para venderlos)”, dijo el oficial.