La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer las estadísticas sobre los automóviles más robados en Cajeme durante el pasado mes de junio.
De acuerdo con dicha lista, la marca preferida por los amantes del automóvil ajeno es la Nissan, que comprende el 50% de los robos, es decir, uno de cada dos automóviles robados en Cajeme es Nissan, y los colores preferidos son blanco, verde y rojo.
Esta preferencia se explica por la gran cantidad de automóviles de esa marca que circulan en el mercado mexicano, lo que facilita el intercambio de piezas, pero también por la facilidad para violar sus seguros y alarmas.
Después del Nissan, los automóviles más robados en Cajeme son los Ford (15.63%), Dodge y Chevrolet ( ambos con 9.38%).
Llama la atención que en esta lista no se incluya a Volkswagen, una marca cuyos modelos figuran también entre los más vendidos.
Por el tipo de vehículo, los más robados son los automóviles sedán con 62.50%, mientras que las camionetas ocupan el 25% y las motocicletas el 12.5%
En cuanto al año, los modelos de 1998 a 1999 ocupan el 68.78%, mientras que el 1996 tiene un 12.50%.
Una anotación importante se refiere al lugar donde son robados los automóviles, y esta variable marca a la vía pública con 48% como el lugar más común de robo, por encima de domicilios particulares.