Piden reforzar higiene en restaurantes
Mónica Valdivia
Miércoles 13 de Julio de 2011

El verano pasado, las condiciones insalubres de un restaurante de sushi en Ciudad Obregón provocó que alrededor de una veintena de comensales terminaran en el hospital por una fuerte infección estomacal.

 Este año la Canirac busca que la situación no se repita.

Arturo Pérez Romero, presidente de la Canirac en la localidad, exhortó a los restauranteros a cumplir con los 90 puntos que revisa en sus inspecciones Regulación Sanitaria, en especial el punto relacionado con el estado de los aparatos de refrigeración.

“Ahora que inicia el periodo de calor, debemos estar checando constantemente los productos, debemos llevar una bitácora en la que registremos la temperatura del refrigerador o los cuartos fríos tres veces al día y si vemos una variación, sabemos que algo anda mal y hay que checar antes de que los alimentos se echen a perder y no nos demos cuenta”, expuso.

Añadió que otro de los puntos básicos que los restauranteros deben seguir para evitar los alimentos se contaminen, son el uso de cofias y cubre bocas en los empleados y realizarle al personal operativo análisis médicos con periodicidad para que laboren en buen estado de salud.

Expuso que los comensales también deben cuidar los lugares en los que consumen alimentos y al llegar, también revisar que el establecimiento se vea limpio.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com