La exportación de carne sonorense a Singapur tiene un futuro atractivo, señaló el diputado federal Rogelio Díaz Brown.
Después de su visita a ese país oriental en compañía de otros legisladores federales, Díaz Brown expuso los puntos de interés que ofrece el mercado de Singapur para las exportaciones sonorenses, destacando el interés de productos cárnicos de cerdo y res, además de mariscos.
Singapur es un país industrializado que no produce alimentos, casi el total de su consumo lo importa por lo que están ávidos de nuevas fuentes de abastecimiento, explicó.
Ya se han establecido contactos con porcicultores sonorenses, incluso se envió un contenedor como muestra pero no pasó la prueba sanitaria debido a un conservador que contiene la carne de puerco sonorense.
"Es un conservador común que en casi todos los países es aceptado, menos en Singapur: Seguramente en el próximo contenedor se enviará carne de cerdo sin dicho conservador", comentó.
Díaz Brown agregó que tambíén existe un gran interés por los mariscos que se producen en México ya que el marisco es la base de la alimentación en aquel país asiático.
El legislador sonoense sostuvo en la gira por Singapur contactos con fabricantes de desaladoras que, dijo, representan una opción para regiones como Sonora.