Responde el regidor Alcalá
Aureliano R. Candelas
Jueves 14 de Julio de 2011

Más que ataques y pretextos, la ciudadanía requiere de una explicación sobre las finanzas del Oomapasc", respondió el regidor Armando Alcalá al titular de la paramunicipal, Pablo Willis Alcántar.

El regidor priísta indicó que hasta el momento ningún funcionario le ha podido explicar de forma razonable algunos movimientos que fueron detectados en el desglose del primer trimestre de la cuenta pública 2011.

En el rubro de inversiones a corto plazo existen dos saldos contables, ejemplificó, uno donde aparece un saldo de casi 35 millones de pesos, pero al hacer el balance general reporta solo 30 millones de pesos.

"La vez pasada los directivos del Oomapasc dijeron que se había tratado un error de dedo, pero es hora que no han podido explicar cómo desaparecieron más de 4 millones de pesos", agregó.

El presidente d ela Fundación Colosio lamentó la falta de tolerancia de los funcionarios municipales, pues ante la menor crtítica se molesten, lo cual ocurre con mayor frecuencia cuando se trata de analizar temas financieros.

"Yo estoy cumpliendo con mi responsabilidad de regidor y no es porque alguien me manda, pero más bien son pretextos de los directivos para no respnder a la ciudadanía lo que está pasando", estimó.

Ante esta situación, agregó, el pasado 4 de julio presentó un escrito ante la Contraloría Municipal, donde le pide a la dependencia que intervenga en el caso, pero hasta no ha obtenido respuesta.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com