El próximo lunes entrará en vigor la tarifa de siete pesos del transporte urbano y este viernes, cientos de cajemenses abarrotaron el centro donde se expiden las tarjetas prepago con la cual, podrán seguir pagando 5 pesos y recibir un subsidio de dos pesos.
Efraín Aguilar López, subdirector de Femot, dijo que existente desinformación entre la población, quienes creían que este viernes era el último día para tramitar el plástico, pero recordó que el módulo trabajará de lunes a domingo hasta el mes de octubre, por lo que con tranquilidad pueden regresar los próximos días a obtener su tarjeta.
“No es el ultimo día aquí permanece abierto todo el año, ¿qué se necesita para tramitar credencial?, los estudiantes la credencial del ciclo escolar que acaban de concluir, igual los adultos mayores credencial vigente hasta el 15 de agosto”, dijo el funcionario.
Para un trámite más ordenado, expuso que iniciaron con la entrega de turnos, para los próximos días y además evitar que hagan fila por horas bajo los fuertes rayos del sol y al final no alcancen a ser atendidos.
A una semana de haber iniciado con la entrega del plástico, Aguilar López mencionó se han expedido alrededor de 16 tarjetas prepago en Ciudad Obregón.
“Desde las ocho de la mañana y hasta el lunes, me dieron cita hasta el lunes no se me hace justo, no sabía que se tenía que sacar esta tarjeta de ya, por eso yo hasta ahora vine, no se nos aviso bien con tiempo”, expresó Rosario Lara Gaspar.
“Desde temprano estamos y hay unas señoras que vienen con niños chiquitos, y no es justo, no vamos a sacar aquí ni para la desmayada, a unas personas que el lunes, a otras que mas al rato que nos esperemos”, declaró María del Rosario Ley.