Importante para los usuarios de computadora
Mónica Valdivia
Lunes 18 de Julio de 2011

Los niños o adultos que tienen uso frecuente de monitores de computadora y pantallas de televisión, deben tomar cada hora un receso de 15 minutos, para dejar descansar la vista, y evitar que se sufran efectos refractivos.

Miguel Álvarez, oftalmólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que es necesario que la persona se levante del área en la que se encuentra para evitar continuar recibiendo la luminosidad de la pantalla, y realizar pequeños ejercicios como cerrar los ojos, así como aplicar lubricación en la zona.

“Hay muchos tipos de lubricantes, cualquier tipo de esas lágrimas artificiales son buenas, es recomendable utilizarlas”, explicó. “Realmente desde el punto de vista oftalmológico se recomienda que la persona que está frente a la pantalla, debe de descansar un periodo de 15 minutos; es decir, puede estar por un tiempo indefinido, pero teniendo descansos de 15 minutos cada hora”, aclaró el especialista del Seguro Social.

Explicó que esta causa ha llevando a un aumento en la estadística de consulta, sobre todo en niños de 4 años, a jóvenes de 18 años, por lo que se recomienda poner esencial atención en este grupo.

“Las imágenes que vemos en pantalla tiene diferente definición, de tal manera que los niños constantemente están enfocando esas imágenes para tener una buena definición, lo que finalmente se traduce en cansancio ocular.

“Se ha estudiado que una persona que está frente a un monitor por varias horas durante el día, dependiendo del tiempo, realiza entre 15 mil y 30 mil movimientos oculares, y entre 5 mil y 15 mil reacciones de la pupila con el fin de enfocar esas imágenes, de tal manera que esto requiere de un esfuerzo repetitivo que termina en cansancio y molestia”, agregó el médico del IMSS.

Ante cualquier sensación de cansancio o irritación, los padres de los niños, deben buscar también la consulta especializada con los oftalmólogos, aclaró Miguel Álvarez, para que se le brinde la atención adecuada a su padecimiento.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com