Alrededor de 80 vendedores ambulantes que se ubican en las afueras de los hospitales del IMSS en Ciudad Obregón, están dispuestos a que los reubiquen, en especial aquellos que obstruyen parte de la calle Huisabay.
Claudia Lachica Campoy, vendedora del lugar, expuso que recientemente tuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento Luís Plasencia Osuna, quien les dijo analizan la posibilidad de reubicarlos por la calle Hidalgo.
Para no darle problemas ni al Seguro ni al Ayuntamiento, que ellos vean las opciones concretar que nos pueden ayudar, señaló Claudia.
A nombre de los vendedores ambulantes de la zona, mencionó que están dispuestos a aceptar la reubicación y a que se les realicen estudios socioeconómicos para que las autoridades del municipio y del IMSS sepan que quienes venden en la zona lo hacen por necesidad.
“Pero mientras no veamos una propuesta concreta no nos vamos a mover", añadió.
Semanas atrás y como ocurre cada vez que los bomberos acuden a un llamado de emergencia de IMSS, el paso de la bombera se dificulta por esta pequeña calle, la Huisabay, donde se estacionan vehículos a pesar de estar prohibido y se colocan vendedores ambulantes.