Al menos 15 industriales de Cajeme han sido víctimas de asalto o robo a sus negocios en las últimas semanas, por lo que la Canacintra local hace un llamado a las autoridades para que redoble esfuerzos en el combate a estos ilícitos.
Carlos Lares Ponce, líder de los industriales en Ciudad Obregón, mencionó que el robo ya no es solo de medidores o cableado en los negocios, sino en materia prima y producto terminado, ilícitos que, dijo, también han afectado a porcicultores, al sector pecuario, empresarios y agricultores.
“Los industriales consideran que el aumento de estos ilícitos ha ido en aumento por causas que van desde la situación económica difícil que vive la comunidad y la falta de oportunidades de un empleo digno hasta la crisis de valores”, manifestó.
Gran parte de estos ilícitos, dijo, no son investigados o no se llega a detener a los delincuentes, o peor aún, una vez detenidos, a los pocos días sonn puestos en libertad para continuar con sus fechorías.
“La situación genera inestabilidad emocional y económica en los empresarios y sus pertenencias y no abona mucho a crear un clima que invite a la inversión”, declaró.