El Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, iniciará en los próximos meses un torneo masivo de box en Cajeme, en el cual participarán más de 800 niños y jóvenes del área urbana y rural.
Guillermo Kuraica Casillas, Director del Instituto Municipal del Deporte, manifestó que este torneo tiene como objetivo evitar que la niñez y juventud cajemense caigan en problemas de adicciones como alcoholismo y drogadicción, así como en prácticas de ocio y violencia que dañen tanto su integridad física como a la sociedad en general.
“Las peleas de box se realizarán de forma organizada en las colonias urbanas y comunidades del municipio, con las cuales queremos potenciar el talento de nuestros y jóvenes, y al mismo tiempo, encauzar por el buen camino a aquellos que por desgracias ya se encuentran en problemas de vicios”, explicó.
Asimismo, Kuraica Casillas expuso que esta acción será totalmente gratuita para todos aquellos niños y jóvenes que sientan la inquietud de destacar en esta práctica deportiva, la cual se prevé se llevará a cabo una vez que inicie el próximo ciclo escolar.
“Por instrucción del Alcalde Manuel Barro, continuaremos apoyando a nuestros y niños y jóvenes con mayores oportunidades de desarrollo, tenemos mucho talento en el municipio, estoy seguro que de este torneo saldrán los próximos orgullos cajemenses”, enfatizó