San Carlos, Nuevo Guaymas.- Dos pescadores murieron, uno permanece desaparecido y otro mas logró ponerse a salvo, al hundirse la embarcación tipo lancha en la cual realizaban labores de pesca, en hechos ocurridos a las 8:00 horas de hoy, frente a al paraje conocido como “La Palapa Quemada”.
Los dos trabajadores del mar que fallecieron, fueron identificados como Gilberto Corrales García, de 44 años de edad, así como Víctor Manuel González Elizalde, de 42 años de edad, ambos de Guaymas, quienes murieron de asfixia por sumersión.
De los hechos logró ponerse a salva al nadar hasta la orilla de la playa, Martín Corrales García de 38 años de edad, mientras que un cuatro tripulante de la pequeña embarcación pesquera, de quien se ignora su nombre, permanece desaparecido.
Fue personal de la Armada de México, quienes a bordo de un buque de rescate, lograron localizar los dos cuerpos de los pescadores ahogados, luego de que el pescador que logró salvarse puso del conocimiento a las autoridades.
Personal de la Armada de México, continúa con la búsqueda del cuarto tripulante, sin que hasta el momento se haya localizado.
De acuerdo a las primeras declaraciones de Corrales García, los cuatro hombres habían salido a realizar labores de pesca en la zona, pero debido al fuerte oleaje, la pequeña embarcación se volcó, con los resultados ya descritos.