Para que en el paso a desnivel que se tiene proyectado construir en la calle Norte y vías del tren, no pase lo que en los actuales que se inundan cada vez que llueve, el alcalde solicitará al Ejecutivo estatal se cambie a un puente elevado.
Manuel Barro Borgaro comentó que los vándalos roban constantemente el cableado y partes de los motores de los pasos a desnivel ubicados uno en la calle No Reelección y otro en la calle 200.
Los motores dijo son instalados para evitar inundaciones y aunque saldría más caro se construya en la calle Norte un puente elevado, evitarán que los delincuentes sigan afectando este tipo de obras.
“Desgraciadamente aquí los vecinos o los vándalos se están robando los cables y no nos damos cuenta de eso hasta que los necesitamos en urgencia, teníamos suficiente, sobrada capacidad para evacuar las aguas en el paso a desnivel pero desafortunadamente fue una gran cantidad la que cayó y no hubo oportunidad de sacar el agua como debíamos”, expuso Barro Borgaro.
Con la lluvia del pasado sábado a medio día, ambos pasos a desnivel se inundaron por lo que vecinos de las colonias del oriente de la ciudad tuvieron que buscar vías alternas como la carretera Internacional o la calle Norte, para llegar o salir de sus domicilios.