Olvidan abuelos sus achaques
Mónica Valdivia
Lunes 25 de Julio de 2011

Hasta hace menos de 20 días, Micaela Camacho Higuera se encontraba en terapia intensiva producto de la inestabilidad de su presión y una descompensación a causa de la diabetes que padece.

Pero a sus 73 años aun tiene muchas ganas de vivir y aunque fue dada y sus enfermedades son ya crónicas, decidió no quedarse encerrada e inscribirse al tercer campamento para los adultos mayores organizado por el Inapam.

“El mismo doctor me aconsejó que me saliera de la casa, esa depresión que me estaba agarrando por completo no me iba a ayudar en nada porque en lugar de salir adelante, esa depresión me iba hundir mas y pues aquí me tienen en el Inapam en el campamento y para no estar pensando en mi enfermedad”, comentó la abuela.

Fueron un total de 170 adultos mayores los que se inscribieron al campamento en el que durante esta semana, participarán en actividades como natación, danza, teatro, juegos de mesa, activación física y música.

“Aquí todo se nos olvido, hasta las enfermedades y al disfrutar aquí estamos reviviendo, si volvemos a activar n nuestro organismo nuestro cuerpo de tal manera que nos sentimos felices”, dijo el adulto mayor Ignacio López.

Es en la arboleda de la Casa de la Cultura donde los abuelos desarrollan las actividades y aquellos que no se hayan inscrito con anticipación, este martes aun pueden hacerlo directamente en el lugar dijo la directora del Inapam, Crucita Clark Carabeo.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com