Un avance del 85% presenta al momento la primera etapa de modernización del estadio olímpico y de futbol Manuel Piri Sagasta.
El alcalde Manuel Barro Borgaro manifestó que gracias a esta obra, Cajeme podrá ser sede de competencias internacionales, ya que contará con una cancha de futbol profesional y una pista de atletismo que cumplirá con las medidas reglamentarias.
“Nuestro municipio ha demostrado ser cuna de campeones, es por ello que como autoridades buscamos darle a nuestro talento las instalaciones adecuadas para potenciar sus habilidades y que sigan poniendo en alto el nombre de Cajeme”, enfatizó.
El Munícipe expuso que en esta primera etapa se invertirán 10 millones de pesos, la cual comprende la construcción de la cancha de futbol profesional en el lado norte del estadio y la ampliación de la pista de atletismo, por lo que fue necesario demoler las gradas del sector poniente.
Oscar Sánchez González, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, explicó que la colocación del césped, la construcción de la barda, muro de contención y reja de acero, presentan un avance del 95 por ciento.
Mientras que la introducción del drenaje pluvial presenta un 70% y la construcción de la guarnición perimetral de la pista de atletismo un 75 por ciento.