Armas contra México
Angélica Beltrán
Miércoles 27 de Julio de 2011

A pesar de la gravedad que representa para la estabilidad social en México y la amenaza a la seguridad nacional, ante el operativo gringo “Rápido y Furioso”, utilizado para armar a los cárteles de la droga de Sinaloa y Michoacán, las autoridades mexicanas siguen sin hacer nada.

A lo que más ha llegado el poder legislativo en nuestro país es a solicitar de manera informal la comparecencia de la procuradora general de la República, Marisela Morales; para que explique lo que ya todos sabemos.

Que al interior de los cuerpos policiacos hay tanta corrupción como para que los funcionarios mexicanos abran la frontera, y autoricen con ello a Norteamérica desestabilizar México; como lo ha hecho con otros países de Latinoamérica.

La  indignación por tal hecho que debe ser vergonzoso para las autoridades coludidas con los responsables del operativo norteamericano; pues va más allá de un mero negocio. Toda vez que vulnera la estabilidad de un país libre y soberano como México.

Y es que el operativo descubierto por funcionarios norteamericanos pretende además, agotar la gobernabilidad que aún existe en México, para justificar en corto o mediano plazos, una intervención militar o de otro tipo en nuestra nación.

Bajo este panorama, los patriotas en México ya no son tan comunes como hace unas décadas; ahora las autoridades en los tres poderes de la nación: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se dicen patriotas y juran defender la constitución y la patria; pero este juramento pasó a ser mera teoría.

Pues en casos tan específicos como el que representa la amenaza a la seguridad nacional de Rápido y Furioso, con que se ingresaron más de dos mil armas de alto poder a México, se evidencia que los funcionarios mexicanos ya no son patriotas y que se han olvidado de la defensa del país. 


Indignados, legisladores se limitan a pedir comparecencia de Marisela Morales

Incluidos en este rango los legisladores, que se ha limitado a pedir cuentas a la titular de la PGR, que fungió a la vez como titular de la SIEDO cuando inició ese operativo.

Y en ese tónica se quedaron los diputados del PRI, Arturo Zamora; del PRD Arturo Santana  y del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Escudero.

Aunque peor han resultado ser los legisladores del partido en el gobierno federal, pues a nombre de toda la fracción panista en la Cámara baja, José Luis Ovando, consideró ante este escandaloso hecho, que ni siquiera la comparecencia de la procuradora es necesaria, pues Rápido y Furioso ya lleva mucho tiempo de estar operando, señaló el ingenuo panista. 

 

Sicilia se reunirá con legisladores

Y como si Javier Sicilia tuviera en su haber la representación del pueblo mexicano, este jueves tocará el turno a los legisladores que forman parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, entrevistarse con el poeta y escritor que encabeza el movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

A través de un diálogo los legisladores de todos los partidos políticos conocerán en voz de  Sicilia qué es lo que el país demanda en materia de seguridad.

La necesidad de este diálogo del escritor con senadores y diputados, muestra en los hechos que la representación social que ostentan los legisladores ya no es tal.              De ahí que el conducto social lo estarán cubriendo los legisladores con este encuentro que se celebrará en el Alcázar del Castillo de Chapultepec desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

En una reunión que todos esperan, sea tersa y se pueda lograr el objetivo que es intercambiar puntos de vista para alcanzar en lo posterior acciones concretas que permitan a los mexicanos salir bien librados de la guerra contra el narco.

Guerra que ya nadie sabe de qué se trata: si de fortalecer a los cárteles de la droga o debilitarlos. En tanto que las armas para el narco siguen ingresando a nuestro país con la venia de las autoridades mexicanas; mientras que los sistemas financieros de las organizaciones delictivas siguen intactos.

 

Voto desde el extranjero

En lo que sí se han ocupado con mucha sapiencia los legisladores es en hacer posible por segundo año consecutivo, que los mexicanos que fueron arrojados a patadas del país, y que se han mal establecido en el país del norte en busca de un empleo, ahora sí, voten desde el extranjero para elegir a sus autoridades en México.

Para ello, el en el presupuesto federal 2011 se deberá incluir un recurso extraordinario para continuar con la práctica “democrática” de que voten los mexicanos que están en el extranjero y además se ha planteado que se les dote de credenciales de elector…

De tal modo que para eso sí las autoridades erogarán recursos, en busca del voto en el extranjero, aunque no lo pudieron hacer para abrir fuentes de empleo.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com