En el transcurso de esta semana Alfonso Valenzuela Segura, Manuel Arenas y otros dirigentes sociales adherentes al PAN serán recibidos en Los Pinos.
"No sabemos aún si hablaremos directamente con el presidente Calderón, pero allì estaremos", aseguró Valenzuela Segura quien, dijo, habrá de encabezar a varios dirigentes sociales de todo el país que actualmente son auditados por la Auditoría Superior de la Federación.
"La perversidad de los diputados priistas y la inocencia de algunos diputados panistas que no cumplen con las organizaciones sociales que los han apoyado, son las causas de esta persecusión en contra de dirigentes adhjeridos al PAN", indicó.
Mencionó además a Rogelio Díaz Brown padre como parte de la conspiración que derivó en la aprehensión de Valenzuela y seis personas más este pasado fin de semana.
"Cuando mencioné este nombre me referí al padre, no al hijo, no al diputado Rogelito, quien no tiene peso para pelear contra mí", comentó.
Díaz Brown padre debería aclarar cómo está el asunto del autopréstamo por 32 millones de pesos de la Ucay que se hizo hace unos años y por el cual es investigado por la comisión Nacional Bancaria, afirmó Valenzuela.
Expresó también un agradecimiento para el diputado priista Raúl Acosta Tapia y otras personas que le expresaron su solidadridad por lo hechos del fin de semana.
Valenzuela Segura detalló que la Auditoria Superior de la Federación trae campaña contra la Sagarpa y en la auditoria que le realizó a diversos programas, emitió 22 observaciones, la mayoría contra organizaciones campesinas afines al PAN que se beneficiaron con apoyos del programa Organízate.
“Se hicieron observaciones sobre la comprobación de la aplicación de esos recursos, o sea, la organización que yo represento se llama Cajeme Humaya y de haber realizado un curso de ganadera para productores ovinos reportó un curso de acuacultura para producción de tilapia, ahí nos hicieron una observación”, mencionó en rueda de prensa este lunes.
El delito de peculado del cual se les acusa, añadió que es por el supuesto mal manejo 220 mil pesos.