Un mundo raro
Mónica Valdivia
Miércoles 03 de Agosto de 2011

Con imaginación y armados con crayones, gises, óleo, acuarelas o colores, niños y adolescentes de entre 4 y 15 años de edad, podrán dibujar en una hoja tamaño carta cómo viviríamos si no existiera la violencia y con ello poder ganar premios de hasta 5 mil pesos, dijo Maria Laura Riemann.

La presidenta del DIF Cajeme, expuso que a nivel nacional, el DIF lanza por tercera ocasión la convocatoria para el concurso “Yo vivo sin violencia”, por lo que los interesados tienen para entregar los dibujos hasta el 2 de septiembre en las oficinas de la dependencia.

“Es importante que todos los niños y jovencitos, preadolescentes, a los adultos nos enseñen a través del dibujo cómo podemos hacer un mundo más pacífico, sin violencia a través de su imaginación y su creatividad plasmados en un dibujo”, declaró la primera dama de Cajeme.

El concurso comprende 3 categorías, de 4 a 6 años; de 7 a 11 años y de 12 a 15 años de edad y serán premiados los diez primeros lugares de cada una, el primer lugar con 5 mil pesos, el segundo con 3 mil pesos, el tercero con 2 mil pesos y del cuarto al décimo con mil pesos.

“Estamos acostumbrados a la violencia, a ser tratados de una forma poco amable, a que nos hablen con un lenguaje violento, por eso hay que alentar a los niños y jóvenes a que participen, la paz se logra en equipo, todos debemos poner nuestra parte para vivir en un mundo libre de violencia”, detalló la presidenta del DIF municipal.

Añadió que los cinco primeros lugares de cada categoría viajarán junto con un acompañante mayor de edad a la Ciudad de México para asistir a la ceremonia de premiación el próximo 2 de diciembre.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com