Con el propósito de brindar seguridad patrimonial a las familias del municipio, Cajeme será sede de la instalación de módulos del Registro Agrario Nacional (RAN); con lo cual el Alcalde Manuel Barro Borgaro hace frente al rezago en tenencia de la tierra.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal destacó que esta acción obedece a una gestión realizada ante dicha Institución Federal con el objetivo de apoyar a las familias a que legalicen sus terrenos.
“Este trabajo conjunto nos permitirá iniciar el trámite de legalización de la tierra en muchos terrenos que se encuentran irregulares en el municipio, y que debido a esta situación no pueden acceder a apoyos enfocados a mejorar su calida de vida”, subrayó.
Juan Pavlovich Laborín, Delegado Federal del RAN, manifestó que los módulos de atención se instalarán los días 11 y 12 de agosto en el Centro de Usos Múltiples (CUM), donde en colaboración con los comisariados ejidales el beneficio se reflejará en los ciudadanos.
Explicó que los propietarios de los terrenos que realizaron este proceso en la ciudad de Hermosillo, podrán recoger sus documentos en los módulos que se instalarán en el municipio, evitando con ello que tengan que trasladarse a la Capital del Estado.
Jorge Russo Salido, Síndico Procurador del Municipio, reiteró su compromiso de continuar estrechando vínculos con instancias federales y estatales para enfrentar el problema de titularidad de la tierra en las Comisarías y Delegaciones del municipio.