Buscan opciones para el Parque Infantil
Mónica Valdivia
Martes 09 de Agosto de 2011

Por cada litro de agua que era sacado del Parque Infantil Ostimuri la tarde del lunes después de la lluvia que se registró, entraban 100 litros, por lo que el DIF Cajeme analiza las tres opciones que tiene para hacerle frente a esta problemática.

“El parque infantil es un embudo, gente que conoce, especialistas, aseguran que el 70 por ciento del agua que cae en cada lluvia que se presenta en la ciudad, va a dar al Parque Infantil”, comentó el director de la dependencia.

Mendoza Cevallos expresó que la primera opción, la cual resultaría muy cara, es tumbar el parque infantil para subirlo 1.20 metros, ya que está comprobado que a esa altura, una vez nivelado, el agua no se estancaría sino que fluiría.

Añadió que la segunda opción consiste en hacerle un anillo que lo rodee e impida el ingreso del agua al lugar, pero tendrán que analizar el impacto que traería la medida en las colonias aledañas como Villa Itson y Bella Vista, ya que toda esa agua podría terminar inundándolas.

La tercera opción es colocar cárcamos que permitan bombear el agua, para lo cual se requeriría una gran cantidad de bombas y de gran capacidad.

En los próximos días deberán tomar la decisión de qué opción es la más viable y evitar además de las inundaciones en el parque, que los 213 animales de distintas especies que alberga del zoológico corran el riesgo de morir ahogados.

El director del DIF municipal añadió que estiman que para el viernes 12 de agosto el parque ya funcione al 100 por ciento y este abierto al público y a la brevedad, reprogramar la inauguración del parque acuático que se tenía contemplada para este miércoles.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com