Buscan residuos tóxicos
Redacción
Lunes 15 de Agosto de 2011

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la inspección de los campos agrícolas de los valles del Yaqui y Mayo donde se dejan abandonados envases y otros residuos contaminantes.

Los primeros sancionados fueron cinco productores de los municipios de Cajeme, Navojoa y Huatabampo debido al mal mantenimiento de instalaciones y equipo.

Se encontraron además contenedores y envases vacíos de plaguicidas y agroquímicos considerados residuos peligrosos por lo que requieren un correcto manejo, almacenamiento y registro para no contravenir las disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Las inspecciones se realizaron de acuerdo a compromisos con el Comité Estatal de Seguridad para el Manejo y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas.

Asimismo se inspeccionaron tres pistas de aerofumigación para constatar que el mantenimiento de las aeronaves se hiciera de manera correcta, en las que no se encontraron irregularidades.

Hace unos días la Profepa inició también procedimientos contra 15 granjas acuícolas por el mismo motivo, el mal manejo de residuos peligrosos en Hermosillo y Huatabampo.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com