En la mayor parte del Estado de Sonora se mantendrán temperaturas arriba de 45 grados centígrados al sol y casi 40 grados centígrados bajo la sombra, anunció Rubén Rodrigo Gracia Rosas.
Asimismo continuarán las precipitaciones que irán de ligeras a moderadas y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, añadió el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Este martes, los pronósticos apuntan a que Caborca, Altar, Hermosillo y Navojoa registren hasta 38 grados, mientras que en Cajeme podría llegar hasta los 39 grados centígrados bajo la sombra.
El miércoles las altas temperaturas “cobrarán fuerza” al pronosticarse que Altar y Caborca podrían llegar a los 42 grados, Cajeme a los 41 grados y Navojoa a los 40 grados centígrados.
El coordinador de la UEPC agregó que en la región serrana del estado, que colinda con Chihuahua continuarán condiciones durante la tarde noche de este lunes, núcleos de tormenta que ocasionarán lluvias de ligeras a moderadas.
Rubén Rodrigo Gracia Rosas hizo hincapié en el posible aumento súbito de caudal de ríos y arroyos, en donde deben extremarse precauciones al intentar cruzarlos en vehículo o a pie para evitar algún percance o tragedia.