En los próximos días iniciará la construcción de 100 unidades básicas de vivienda en la colonia Nueva Creación en la Comisaría de Pueblo Yaqui, a fin que más familias en el municipio cuenten un hogar digno donde vivir, informó Manuel Barro Borgaro.
El Presidente Municipal manifestó que la edificación de estas viviendas será posible gracias al convenio de colaboración celebrado entre el Ayuntamiento de Cajeme y la Fundación PROVIVA.
“Como Gobierno Municipal estamos invirtiendo recursos por el orden de los cinco millones de pesos, pues una de las prioridades de nuestra administración es que toda familia en el municipio tenga una vida digna”, expresó.
En este sentido, expuso el Munícipe, se invertirán 3 millones 900 mil pesos en la introducción de infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, así como un millón 100 mil pesos en el valor del terreno correspondiente a 100 lotes.
Barro Borgaro explicó que estas cien unidades básicas de vivienda serán de 44 metros cuadrados, con un costo de aproximadamente 92 mil 500 pesos, las cuales serán subsidiadas por la fundación PROVIVA, el programa Tu Casa 2011 y una aportación simbólica de los beneficiados, las cuales constarán de sala, cocina, estancia, baño y dos recámaras.
“En el arranque de construcción de las viviendas se espera contar con la presencia de Armando Reza, representante de la Fundación PROVIVA; viviendas que serán entregadas a familias de escasos recursos económicos del municipio”, informó.