Temperaturas que podrían superar los 42 grados centígrados bajo la sombra y la posibilidad de lluvia en algunos municipios reportó la Unidad Estatal de Protección Civil para las siguientes 72 horas.
Un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y la entrada de humedad favorecerán el desarrollo de nublados en gran parte del estado de Sonora, con precipitaciones de ligeras a moderadas y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica durante la tarde noche.
Durante el viernes, Hermosillo podría superar los 40 grados y Cajeme los 39 grados centígrados a la sombra.
La tormenta tropical Greg se formó a primera hora de este miércoles en el Pacífico, frente a la costa mexicana, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Poco después de que se modificó su categoría, desde depresión tropical a las 5:00 hora del Este de Estados Unidos, Greg se ubicaba a unos 420 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, dijo el centro de huracanes.
La tormenta avanzaba en dirección oeste-noroeste a unos 26 kilómetros por hora, en un curso que según las previsiones, la mantendría bastante lejos de la costa mexicana.
No se había dispuesto ninguna alerta en la costa pero podría haber fuertes lluvias en los estados de Guerrero y Michoacán, dijo el centro de huracanes.
La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a todos los sonorenses permanecer bien informados a través de los medios de comunicación sobre el curso de las condiciones climatológicas.
En caso de lluvias, evitar cruzar, arroyos, cauces o puentes en peligro a pie o en sus respectivos vehículos.