TORREÓN, COAHUILA.- El ruido de unas detonaciones propició que se detuviera el partido que disputaban Santos y Morelia en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.
Alrededor del minuto 40 se empezó a escuchar una balacera al parecer en las inmediaciones del inmueble coahuilense, por lo que el cuerpo arbitral comandado por Francisco Chacón suspendió el encuentro mientras los jugadores de ambas escuadras corrían hacia los vestidores para protegerse.
La gente en las tribunas se tiró al suelo y después de algunos minutos muchos aficionados corrieron entre las gradas y otros saltaron al campo buscando las salidas del estadio, sin conocerse con exactitud de dónde provenían las detonaciones.
En la transmisión de Televisión Azteca el sonido ambiente captó el ruido de las balas, y se pudo observar la angustia de la afición que no sabía qué hacer.
Cerca de media hora después de lo ocurrido, el Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, salió a la cancha acompañado de Oswaldo Sánchez para dar un mensaje al público que se encontraba en las gradas y confirmó que el incidente ocurrió afuera del estadio y que no hubo ningún aficionado resultó lesionado.
El dirigente pidió calma en medio de la histeria que se generó por la incertidumbre de lo que ocurría, e informó que "la desgracia afuera ya terminó", y con ello avisó que la gente ya podía abandonar el inmueble si así lo deseaba, y quienes quisieran permanecer adentro podían hacerlo ya que se transmitirían otros partidos de la Primera División en vivo por las pantallas gigantes.
"Ofrecemos una disculpa al equipo Morelia, al cuerpo arbitral y a toda la gente que vino”, agregó Irarragorri, quien también señaló que el encuentro quedó oficialmente suspendido.