Los futbolistas que por años pugnaron porque la autoridades locales voltearan a ver el estadio de balompié Manuel “Piri” Sagasta, cada día ven más cerca el día en el que rodarán el balón en una cancha completamente rehabilitada.
Y es que los trabajos de la primera etapa de modernización del estadio presenta un avance del 95 por ciento, informó Oscar Sánchez González, secretario de Desarrollo Urbano.
Esta primera etapa de dos que contempla el proyecto en el que se invertirán en total 28 millones de pesos, consistió en rehacer la cancha de fútbol, moverla hacia el norte y hacia el poniente, liberando así espacio suficiente para que la pista profesional de atletismo tenga los 8 carriles reglamentarios.
Además se construyó una barda y se rehabilitó el drenaje que incluye un sistema para evitar que cancha y pista de atletismo se inunden.
Durante un recorrido de supervisión que el alcalde Manuel Barro Borgaro realizó en la obra, el funcionario explicó que en la segunda etapa colocarán el tartán sobre la pista de atletismo, reharán las áreas de baños y vestidores, remodelarán fachada y colocarán butacas para 5 mil 200 personas.
Añadió que en el área poniente de gradas, se colocará pasto y sombra para que el público sentado en esta área puedan disfrutar de los eventos deportivos.