Entre el lunes o martes de la próxima semana podrían regresar a clases los alumnos de la escuela primaria Carlos M. Calleja, clausurada ayer por la Unidad Municipal de Protección Civil debido al riesgo que representaba para los estudiantes ciertas irregularidades en infraestructura y cableado eléctrico, dijo Lope Saracho Castaña.
El supervisor de obras del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) mencionó que peritos en la materia de electricidad estudian las opciones para arreglar los desperfectos y crear las condiciones de seguridad necesarias para laumnos y maestros.
El funcionario expuso que los trabajos de rehabilitación del plantel no tenían contemplado que al desenjarrar algunas partes de éste, quedaría expuesta instalación eléctrica, causa importante del cierre.
“Lo eléctrico estaba cubierto, no estaba visible, hasta que tumbaron allí se vio el peligro", comentó.
Son cerca de 800 alumnos los que la mañana del miércoles fueron regresados a sus domicilios y allí permanecerán hasta que se arreglen los desperfectos del plantel.
Caracho Castaña añadió que la primaria Calleja es una de los poco más de 350 escuelas de nivel básico beneficiadas en toda la entidad con el proyecto de Transformación Educativa del Gobierno del Estado, las cuales deberán estar listas antes de 27 noviembre, plazo que tienen los contratistas de cada obra y no a finales de agosto como menciono el director de este plantel.