Carrillo, Iker, Chispa... campeones
AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Sábado 27 de Agosto de 2011

Iker Franco, JMV

Iker Franco fue catalogado por la prensa especializada como Jugador Más Valioso de la serie final al llegar al cuarto desafío como líder de su equipo en promedio de bateo con .625 y siete carreras producidas, además de ser una pieza fundamental detrás de home como guía del pitcheo.

Matías Carrillo, en grande

Este 2011, una historia por demás satisfactoria para “El Coyote de Macapule”.

Ya lo vio: consiguió su primer título como estratega del beisbol profesional mexicano (y de qué forma), atribuyéndose el gran triunfo a que sus jugadores jugaron al cien por ciento.

Matías había perdido en su primer año como mánager de los bengaleces la final del 2009 ante Saraperos de Saltillo.

Esta vez, el otro lado de la moneda donde ha puesto en evidencia su talento y capacidad como estratega, algo no muy común entre aquellos que han sido  grandes/notables peloteros y que luego asumen el rol de dirigir equipos.

Grandes ejemplos han sido Ted Williams y Héctor Espino. Dos nombres de mucho peso como jugadores pero que de mánagers nomás un funcionaron de acuerdo a su nivel y expectativas.

En el caso del sinaloense, sabemos que siempre fue como jugador algo más allá del pelotero rutinario.

Un tremendo pelotero en la pelota mexicana, fuese en invierno o verano.,

Incluso, pudo haberse establecido en MLB tras llegar el 91 a Milwaukee (jugó tres partidos en blanco); y luego, con los Marlins en el 92 y 93 vio acción en 24 y 80 partidos, respectivamente, para acumular en ambas temporadas .251, con 13 dobles y 12 producidas.

Como en muchos otros casos de peloteros mexicanos, a lo largo de la historia, Matías no recibió la oportunidad de quedarse y demostrar que era pelotero de nivel de MLB y retornó al beisbol mexicano.

En la LMP fue campeón bat y JMV con .404 (Mexicali, 1992-1993), siendo el único jugador en la historia del circuito invernal en obtener los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso, además de Mánager del Año (Guasave, 2010-2011).

 

Volviendo a la coronación:
 
Los Diablos Rojos perdieron una serie en cuatro juegos por segunda vez en su historia, la primera fue en 1995, ante los Sultanes de Monterrey.

Desde 2008 no se coronaba un manager mexicano, cuando Daniel Fernández consiguió el título con los escarlata, pues en 2009 y 2010 fue campeón el puertorriqueño Orlando Sánchez, con los Saraperos de Saltillo.


De Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Así fue estimado amigo Lic. Jesús A. Rubio. Consideré que esta serie no rebasaría cinco  juegos por el lado que fuera.

Acepto que como aficionado de los Tigres mi percepción se orientaba a que ese equipo ganaría y además con dos jugadores clave lesionados como se trata de Willie Romero e Iker Franco que merecidamente recibió la  designación del Jugador Más Valioso de la serie.

Sí, como siempre tus valiosos comentarios y análisis de un experto en beisbol, la conducción y coordinación de "El Coyote" Matías Carrillo en tres años ha madurado y mostrado ese talento, es difícil para un manager conjuntar a tan brillantes jugadores para lograr la hazaña, sencillamente  al equipo considerado con los mejores porcentajes y super estrellas ganarles incluso en su propia casa.

Qué grande fue ver a Pablo Ortega dejar a ese equipo, cuyo bateo quizá hasta el bat boy de los Diablos puede darle un home run a cualquiera, blanquearlos y, lo más brillante,  mostrar tremenda ofensiva.

Deben sentirse muy mal los seguidores de Diablos y  quizá peor, Harp Helú, dueño de una organización que es probable haya desatendido por sus asuntos políticos que no lo dejan en paz, pero que sin embargo sostiene esa nómina tan cara.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com