Sonora mantiene su liderazgo nacional en sanidad e inocuidad alimentaria, manifestó Marco Antonio Camou Loera.
El subsecretario estatal de agricultura dijo que la entidad tiene capacidad para producir en promedio más de 300 millones de toneladas de productos agrícolas al año, con un valor de 12 mil 500 millones de pesos, los cuales incluyen exportaciones por 800 millones de dólares.
En todas las regiones agrícolas de la Entidad, dijo, operan programas de control sanitario y de inocuidad, para seguir elevando la calidad de los productos alimenticios y continuar contando con la preferencia de los mercados nacionales e internacionales.
El Valle del Mayo es una de las regiones más productivas de la Entidad, con un total de 90 mil 138 hectáreas establecidas.
En el 2006 los Gobiernos Estatal y Federal y productores invirtieron conjuntamente más de 3 millones de pesos, aseguró Camou Loera.
Para este año, en esta región se invertirán 2 millones 959 mil 306 pesos en campaña contra la mosca de la fruta, trampeo preventivo contra moscas exóticas, supresión y erradicación de picudo, algodonero y gusano rosado; campaña contra virus tristeza de los cítricos, manejo fitosanitario de hortalizas, vid y nogal, así como en vigilancia fitosanitaria.
Publicado por Amepa.org
|