Un total de 560 personas recorrerán ciudades y pueblos de la región invitando a los pequeños contribuyentes que aún no están registrados para que lo hagan y obtengan los beneficios del Programa de Actualización y Registro (PAR).
Carlos Garza Cantú Aguirre, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, y Gerardo Encinas Urquídez, subsecretario de Ingresos del Gobierno de Sonora, señalaron que el objetivo del PAR es crear una nueva cultura contributiva basada en valores cívicos y ético, así como fomentar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales.
Los promotores atenderán a los contribuyentes en sus domicilios fiscales y en módulos, cubriendo con estas actividades un área de 8 mil 300 manzanas urbanas.
Por alguna razón, principalmente la falta de conocimiento, muchas personas no se han dado de alta como contribuyentes o si lo han hecho no están al corriente de sus obligaciones, por lo que es necesario registrar a los primeros o actualizar a los segundos, señalaron los funcionarios fiscales.
Anunciaron que un grupo de promotores llevará a cabo pláticas con alumnos de niveles básico y medio superior sobre la importancia de la contribución en la vida social del país.
De esta manera se procura mejorar las formas de actuar y concebir el pago de impuestos, fomentando una cultura ciudadana basada en valores como la solidaridad y la responsabilidad, y apegada a la legalidad.
Garza Cantú hizo un llamado a los sonorenses para que participen de manera informada y responsable en estas tareas encaminadas a que la aportación de las contribuciones sea más justa y equitativa.