Axel Nicolas Estrada Medina, de 8 años de edad, padece de paladar hendido y su mayor anhelo es ser operado para recuperar su salud, al igual que él 42 menores acudieron al llamado de DIF-Cajeme para ser registrados y recibir la atención de la Asociación de Hospitales de Shriners.
Desde muy temprano familiares de niños con labio leporino, cirugía reconstructiva, luxación de caderas, paladar hendido, pie equino varo, quemaduras, reumatología infantil y otros padecimientos, quedaron inscritos para asistir a clínicas de valoración y ser canalizados próximamente a Hospitales en Los Ángeles y Sacramento California en Estados Unidos.
Martín Mendoza Cevallos, director del DIF Cajeme, dio la bienvenida a las personas en compañía del Coordinador de Hospitales Shriners en Sur del Estado, Octavio Sandoval Martínez, y Cutberto Tolano Audeves, Auxiliar Regional en Cajeme, Bacum, San Ignacio Río Muerto, Yecora, Rosario y Quiriego.
“Nos da gusto saber que se preocupan por sus hijos y por eso están hoy aquí, la señora María Laura Riemann de Barro, Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, les agradece su visita y desea la pronto recuperación de sus niños”, manifestó Mendoza Cevallos.
Por su parte, el Coordinador de Hospitales Shriners en Sur del Estado se mostró contento por la convocatoria y pidió a quienes no pudieron asistir, realicen los tramites cualquier día de la semana en las oficinas de DIF, donde podrán ser anotados.
Recordó que lo único que tienen que hacer es llenar la solicitud para el tratamiento que será exclusivo para niños menores de 18 años de edad, y llevar copia de acta de nacimiento del niño, de los padres u tutores, copia del acta de matrimonio (si están casados), copia de certificado médico del niño y fotografía de la parte afectada.