Excomulga el Papa a quienes defienden el aborto
R
Miércoles 09 de Mayo de 2007
Al llegar a Brasil el papa Benedicto XVI afirmó que cualquier persona que practique o procure un aborto es excomulgada por la Iglesia.

Las decalraciones del Papa fueron a pregunta directa sobre la despenalización del aborto en la ciudad de México.

“No es nada nuevo, es normal; no fue arbitrario. Es lo que está previsto en el código de derecho canónico”, aseguró.

Aunque Benedicto XVI ya había advertido con anterioridad que la posición de la Iglesia respecto del aborto no era negociable, hasta ahora no se había pronunciado con tanta claridad sobre el tema.

En apoyo de la amenaza de los obispos mexicanos de excomulgar a los legisladores y autoridades que impulsaron la iniciativa de despenalizar la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, el líder católico explicó que “está escrito en el derecho (canónico) que la muerte de un niño es incompatible con la comunión. Los obispos no han sido arbitrarios, sólo sacaron a la luz el derecho de la iglesia”.

Sin embargo, un poco después el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, intentó matizar lo pronunciado por Benedicto XVI y precisó que los obispos mexicanos no han excomulgado a político alguno (ni al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ni a los legisladores). El Papa no los ha excomulgado por su cuenta, pues esos políticos “se han auto-excluido de la comunión”, aclaró.

“La Iglesia siempre lucha por la vida, que es un don de Dios y es bella. “(El aborto) tiene su raíz en un cierto egoísmo y en el miedo al futuro”, sentenció el Pontífice. (Agencias)
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com