Desde el pasado jueves, la subdirección de Alcoholes con sede en Ciudad Obregón ordenó se suspendiera la venta de alcohol en Vícam, debido a la toma de la carretera.
Según informaron propietarios y empleados de establecimientos con licencia para vender alcohol en Vícam, desde la semana pasada y hasta este martes, la venta de alcohol estaba prohibida.
El pasado jueves fue la primera ocasión en la que miembros de la tribu Yaqui, acordaron tomar la carretera internacional a la altura de Vícam e impedir el tránsito vehicular.
De nueva cuenta este martes, los yaquis apoyados por integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua que se oponen a la construcción del Acueducto Independencia, tomaron la carretera por lo que los propietarios y empleados de puntos de venta de alcohol, esperan se solucione el conflicto y se les permita reanudar su negocio, ya que representa un alto porcentaje de la entrada de dinero que tienen al día.
“Por una parte está bien, porque quizá comprarían alcohol y embriagarse y ponerse agresivos ahí en el bloqueo, pero por otro lado, a nosotros nos bajan los ingresos”, expresó un propietario de un expendio.
En recorrido por el lugar, se pudo constatar que expendios, tiendas de autoservicio, super y restaurantes con licencia para la venta de alcohol, suspendieron la venta.