Lo que NO haría si fuera Presidente
Jorge A. Lizárraga Rocha
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Algunos de mis amigos me han comentado que les gustaría que expresara más ideas de lo que haría si fuera Presidente del Municipio adonde vivo; como la propuesta la hicieron en condiciones medio raras (se me hace que se querían botanear de mí), o a lo mejor quieren sacar ondas para sus compas que sí tienen posibilidades de ser presidenciables, y como soy bien contreras, mejor les voy a decir lo que NO haría si fuera Presi Muni.

Las cosas por considerar en mi administración municipal son las siguientes, no en orden de importancia sino como me fui acordando de lo que he visto en las 10 administraciones que me ha tocado vivir en este bendito terruño y que se me hacen no necesarias:

•NUNCA llegaré tarde a ningún evento donde se me invite o en el que tenga que estar a fuerzas; hasta ahora, solamente uno de los 10 que he conocido llegaba más o menos a tiempo a las inauguraciones, aperturas, etc. Consideraré que quienes inviten al Presidente a un evento, merecen todo el respeto por su tiempo, y en temporada de calor con mucha más razón.

• NO HABRA TEMPLETES DE INAUGURACIÓN; es un dinero que no tiene sentido gastar, mejor esa feria se la dedicaremos a lo que se esté inaugurando, además este tipo de ceremonias no tienen sentido, pues es parte del trabajo para el que, hipotéticamente, sería contratado.

• LOS MIEMBROS DE MI EQUIPO DE TRABAJO (¿GABINETE?), no serán invitados a los eventos mencionados en el punto anterior, se deberán quedar realizando acciones en su campo de trabajo o en su oficina, y no paseándose inútilmente.

• LA AGENDA MUNICIPAL ES MUNICIPAL, NO ESTATAL; a menos que sea estrictamente necesario, no se programará ningún evento dependiendo de la Agenda del Sr. Gobernador, todo se programará con la Agenda del Municipio y de su gente.

• NO DARÉ NINGÚN DISCURSO DE MÁS DE 3 MINUTOS. En congruencia con los puntos anteriores, no haré perder el tiempo a los que me inviten, no desperdiciaré su tiempo y mi tiempo que le debemos dedicar al trabajo; adicionalmente, si viene el Sr. Gobernador, me atreveré  pedirle lo mismo y que el tiempo que esté con nosotros lo dediquemos a trabajar en los asuntos municipales de injerencia estatal. Si el que viene es el Sr. Presidente de la República a él (o ella, uno no sabe) sí le permitiremos entre 10 y 15 minutos pues vendría de muy requetelejos.

• NO PERMITIREMOS OBRAS DE RELUMBRON PARA SER RECORDADOS. Solamente mejoraremos la infraestructura con que cuenta nuestro Municipio (fíjense que no dije la Cabecera Municipal, sino TODO el Municipio), esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los que actualmente vivimos por acá y de aquellos que decidan venirse a vivir o regresen a estas benditas tierras.

• NO SE PERMITIRAN OBRAS O ACTIVIDADES QUE AFECTEN AMBIENTALMENTE AL MUNICIPIO. Todo lo que se haga deberá tener una razón bien fundamentada para evitar deterioro ambiental y de ser posible que sirva para mejorar las condiciones ambientales de nuestra región. En cuanto a obras específicas, solamente se autorizarán aquellas en las que esté incluida la plantación y cuidado de árboles, sea cual sea la naturaleza de dicha obra.

Pues bien, esas son algunas de las cosas que NO haría como Presidente Municipal. Además queda pendiente el aspecto de que a pesar de cumplir con todos los requisitos constitucionales para ser Presidente Municipal, no cumplo el de pertenecer o ser postulado por un partido político; por lo que seguiremos viendo los toros desde la barrera, adonde es más cómodo y menos peligroso.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com