Elem,entos del Ejército así como policías estatales y municipales aseguraron el área del Hotel San Jorge tras recibir el C-4 una llamada de alerta donde reportaban a varios sujetos armados.
El operativo llegó hasta la habitación marcada con el número 217 cerca de la 17:00 horas, cuarto donde se suponía se encontraban al menos cuatro sujetos portando armas de fuego, versión que corrió uno de los encargados del mantenimiento de los patios.
Autoridades estatales acompañadas de elementos del 60 Batallón de Infantería con base en Esperanza, Sonora, revisaron la habitación donde encontraron residuos de dos tipos de drogas y un inhalante, además de ropa interior femenina, tal vez de alguna joven que los acompañaba, pero en el lugar no se encontró a ninguna persona.
Momentos más tarde arribaron al lugar dos jóvenes de aspecto cholo que decían estar hospedados en el cuarto antes revisado, por lo que de inmediato procedieron a la revisión y detención de los tipos, siendo el primero de nombre Oscar Michael López Torres y José Antonio García Sansón, ambos residentes de la colonia Infonavit Yukujimari.
No se les encontraron armas, ni se supo del paradero de los otros compañeros; López Torres reclamó 7,500 pesos que supuestamente dejó en la habitación, así como pertenecías personales, de las cuales rendirá declaraciones sobre la legal procedencia ante la instancia correspondiente.