|
||||||
1.- Mientras Joakim Soria llegó a 28 rescates; va por su cuarta temporada seguida de al menos 30 salves (el año pasado obtuvo 43, su máxima cifra desde que llegó a KC en el 2007), Adrián González ya tiene 25 cuadrangulares, camino a su quinta campaña en línea llegando por lo menos a esa cifra. Soria preservó hoy cerrado triunfo de 2-1 de los Reales sobre Seattle. Tiró el noveno con un hit, un K y párele de contar. 2.- Detroit está imparable: llegó ante los Twins a su novena victoria en fila india (2-1) con el rescate 43 de José Valverde para superar la marca de franquicia que desde el año 2000 tenía Todd Jones. Los Tigres de Jim Leyland siguen ampliando su distancia a más de nueve juegos como líderes de la división Central de la Americana. Desde mayo de 1984 no lograban esta racha de nueve triunfos en línea. 3.- ¿Y qué le parecen estos Red Sox perdiendo su quinto juego seguido? Caray. Y en medio de la tormenta, “El Titán” bajó su promedio a .339, aún de líder en el nuevo circuito, seguido muy de cera por el Michael Young (.334/Texas Rangers). 4.- Bueno, los Yankees llevaban el mismo ritmo perdiendo hasta ayer cuatro juegos en línea; hoy ganaron a Anaheim con el salvamento 40 de Mariano y jonrones de Canó (25) y Granderson (39), colocándose a 3.5 juegos de diferencia en el liderato sobre Boston. 5.- Si ya se dio cuenta, Tampa Bay sigue remontando y acercándose peligrosamente a los Red Sox a quienes hoy terminaron barriéndolo. Ahora están a siete de NYY. Tampa Bay ha ganado siete de sus últimos partidos, en tanto Boston a perdido siete de sus últimos ocho. Alarma/focos rojos para los de la Nueva Inglaterra. Y mire esto: a partir del próximo 20, Yankees tendrá dos series seguidas en casa: primero ante los Rays y luego frente a Boston. Imagínese eso. Debe aprovechar a lo máximo la localía porque la última serie (26 al 28), cerrarán temporada en Tampa. En esta División Este nada está escrito, todavía.
De Paco Salazar: Más de MLB con Paco Salazar de nuevo de invitado especial en Al Bat: Estimados Amigos Amantes del buen Beisbol: la gran carrera por el preciado galardón del pitcheo se pone muy interesante en su recta final durante el mes de Septiembre. En la Liga Nacional existen dos finalistas que al inicio de la temporada nadie imaginaría que llegarían tan lejos. En primer lugar, en función del número de ganados, está Ian Kennedy de los Diamondbacks con tremendo record de 19-4 en ganados y perdidos, 2.90 en CL y 178 strikeouts. Le sigue en cerrada lucha Clayton Kershaw de los Dodgers con 18-5 pero con mejores números en CL: 2.36 y ponches: 231. Pegaditos vienen dos caballones de los Filis que estos sí estaban programados para la gran final: Roy Halladay con 17.5, 2.44 en CL y 204 K, y Cliff Lee con 16-7, 2.44 7 211 K. Kennedy ha sido el bastión del pitcheo de Arizona junto con Daniel Hudson y a ellos se debe en buena medida el que los Dbacks estén 7.5 juegos arriba de los Giants. Kershaw tiene el gran mérito de tener esos números a pesar de estar con un equipo perdedor como le ocurrió a Félix Hernández el año pasado con los Marineros. Un factor sorpresa sería la inclusión en esta carrera de Craig Kimbrel, el bravo cerrador de Atlanta con 43 salvados y seguro candidato a llevarse el premio del Novato del Año. Aunque la designación de cerradores para el Cy Young siempre ha causado polémica. Quién llegará ? …concluido el rol regular se verá más claro….o más complicado. En la Liga Americana el panorama está totalmente despejado con Justin Verlander arrasando con la temporada, siendo fuerte candidato a la triple corona de pitcheo ya que al momento liderea en los tres más importantes departamentos: 22-5 en ganados y perdidos, 2.44 en CL y 232 K. Atrás vienen C.C. Sabathia de los Bombarderos del Bronx con 19-8, 2.93 CL y 216 K, y Jered Weaver de los Angels con 16-7, 2.44 y 187 K. Hagan sus apuestas pues en el Pitcheódromo de la Gran Carpa.
El juego donde homenajeron a los campeones mundiales del 2001, los Dbacks derrotaron a los Padres con base por bolas a Lyle Overbay con casa llena y dos outs en el cierre de la 10a. entrada para dejarlos en el terreno. El manager de los Padres, Bud Black, protestó el juego porque Miguel Montero, quien estaba en 2a. base no tocó la 3a. con la base por bolas y se fue a la celebración del triunfo. Para Black la carrera no cuenta. Sin embargo los umpires se apegaron a la regla 4.09 b según la cual el requisito para que la carrera cuente en este caso es que el corredor de 3a. toque el home plate y el bateador la 1a. base. La jugada y discusión: http://sandiego.padres.mlb.com/video/ play.jsp?content_id=19080551 Para su acervo cultural-beisbolero, anexo link con las reglas vigentes en MLB (en inglés of course). http://mlb.mlb.com/mlb/downloads/ y2011/Official_Baseball_Rules.pdf |
||||||
Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados |