Con un espectáculo de luces, sonidos, fuegos pirotécnicos y animaciones de alta tecnología, fue reinaugurada la Plaza Álvaro Obregón.
En la ceremonia, el alcalde Manuel Barro Borgaro acompañado de su familia, funcionarios municipales, estatales, familiares del General Álvaro Obregón como fue el caso de su hija, la señora María Mona Obregón de Vargas e invitados especiales, destacó que esta Plaza Cívica es ahora motivo de orgullo para todos los ciudadanos de Cajeme, ya que en ella se encierra la lucha de este héroe de la Revolución Mexicana.
“Esta inversión de 24 millones de pesos detonará el turismo de nuestra región, y al mismo tiempo le devuelve este espacio a las familias cajemenses para que lo disfruten y lo hagan suyo; era un compromiso con la ciudadanía y lo estamos cumpliendo”, enfatizó el Munícipe.
Barro reconoció la participación de todos los sectores que aportaron material para la Cápsula del Tiempo, la cual dará un reflejo de lo que fue Ciudad Obregón cuando cumpla 150 años de su fundación.
A través de un nuevo modelo de animación utilizado en otras partes del mundo, se realizaron proyecciones de videos en la fachada principal de Palacio Municipal y mediante el uso de las nuevas tecnologías el General Álvaro Obregón emitió un mensaje a todos los presentes, causando un sentimiento de orgullo de ser originario de Cajeme.
La Plaza Álvaro Obregón cuenta una mega asta de 42 metros de altura, la cual porta una bandera de 20 por 13 metros; en el pedestal donde se encuentra el monumento del General se colocará una cápsula del tiempo que contendrá información visual y gráfica de la historia de Cajeme, así como de acontecimientos recientes.
Además cuenta con fuentes interactivas, se conectó la calle 5 de Febrero con la plaza y se cerró la calle Montero Morales.