De los mil elementos que tiene la Secretaria de Seguridad Publica de Cajeme, 400 estarán esta noche en la ceremonia del Grito de Independencia a realizarse frente a Palacio Municipal.
Mario Alberto Andrade Ramos, titular de la secretaria, expuso que debido a la reciente remodelación de la plaza, se espera que un mayor numero de ciudadanos acudan a la celebración, por ello habrá más elementos vigilando que en 2010.
Dijo que en distintos puntos de la ciudad habrá retenes con los alcoholímetro funcionando y varias cuadras a la redonda de Palacio Municipal, el acceso será solo peatonal y estará restringido el paso de vehículos, con el fin de que haya más espacio libre y que los asistentes disfruten del espectáculo previo al grito de Independencia, que se tiene preparado inicie a las 8:30 de la noche.
A quienes se sorprenda consumiendo bebidas alcohólicas o aquellos que alteren el orden público, serán detenidos, por lo que le pidió a los ciudadanos “les echen la mano” y disfruten de la fiesta en paz y en familia.
Será a las diez de la noche cuando el alcalde, Manuel Barro Borgaro, de el grito de Independencia desde el balcón de Palacio Municipal, previo al acto, habrá proyección de imágenes sobre la fachada del inmueble y otra serie de sorpresas para los asistentes.
A partir de este año, los juegos mecánicos que antes se colocaban sobre la calle Montero Morales, a un costado de la catedral, fueron instalados por la calle Hidalgo, entre Sonora y 5 e Febrero.