El secuestro de un hombre en Hornos y el "levantón" de otro en Esperanza, se sumaron estos días a la ola creciente de este tipo de delitos en la región.
El domingo en la tarde sujetos aramdos llegaron a un rancho ubicado cerca de Hornos y se llevaron a Héctor Herrera, cuyos familiares supusieron que se trataba de un secuestro, aunque los plagiarios no se habían comunicado.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda en Esperanza y alrededores de Hornos, pero no fue posible localizar a los tipos armados, ni a la víctima.
Pocas horas después Herrera fue liberado por sus captores al parecer una vez que los familiares pagaron el rescate. Herrera regresó en buenas condiciones a su casa.
Y un día después, el lunes fue “levantado” Emiliano Zacarías Quiroz, por varios sujetos armados que lo interceptaron en el exterior de un domicilio en Esperanza, de donde se lo llevaron a bordo de un vehículo.
Zacarías Quiroz vive en Cócorit donde se dedica al oficio de talabartero.
Fuentes policiacas indicaron que dicho “levantón” fue reportado a las 16:40 horas por la calle Zaragoza y Durango, donde minutos antes Emiliano Zacarías había llegado a bordo de un automóvil Explorer en compañía de una mujer.
En escasos momentos llegó un vehículo tipo Nissan, X-Trail de color negro, del cual descendieron tres individuos; dos de ellos armados con rifles de asalto, tipo “cuerno de chivo” y otro con una pistola, subiendo por la fuerza a Emiliano Zacarías y retirándose al Oriente de Esperanza, con rumbo a la carretera Internacional.
Oficialmente se sabe que la persona “levantada” purgó una condena por delitos contra la salud y hace algún tiempo salió del Centro de Readaptación Social (CERESO).