La pelea que todos esperaban terminó en escándalo. Un cabezazo desleal y un recto de derecha a traición fueron los principales condimentos de una noche plagada de infracciones.
Floyd Mayweather Jr. se llevó el triunfo ante Víctor Ortiz, pero con un desenlace que trajo mucha polémica en el mundo del boxeo. ¿Fue legítimo el triunfo del nuevo “chico malo” de este deporte?
Técnicamente, Mayweather no incurrió en ninguna falta, ya que el referí había dado la orden de reanudar la pelea en el cuarto asalto, luego del cabezazo de Ortiz. Pero “Money” violó los códigos de conducta entre caballeros dentro del cuadrilátero, ya que Ortiz le estaba pidiendo disculpas en el momento del knock out.
Ortiz bajó su guardia para pedir perdón y Mayweather lo aprovechó, en detrimento del espectáculo. ¿Cabe alguna sanción para el multi campeón?
Y por otro lado, ¿qué se puede decir del cabezazo de Víctor Ortiz? El joven de ascendencia mexicana se dejó llevar por el fragor de la lucha, en un momento en el que dominaba la pelea y era innecesaria una acción desleal de ese tipo.
Ortiz no debería ser sancionado. El punto que le quitó el referí en ese momento y el tremendo nocaut que sufrió fueron castigo suficiente.