¡Soy Boluntario!
José A. González
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Soy Boluntario fue el slogan de la campaña “un techo para mi país”, hace algunas semanas en Argentina. Por las calles de las distintas ciudades de este país sudamericano se desplegaron un sin fin de “Boluntarios” para recolectar fondos para esta campaña.  Ser Boluntario es ser un “Boludo que cree que puede cambiar la realidad de nuestro país” o dicho desde el contexto mexicano ser un “Incrédulo o un tonto” por creer que podemos cambiar la realidad del país.

Estos jóvenes que recorren las calles de Buenos Aires tienen como principal objetivo juntar fondos para la creación de casas para las personas necesitadas, parten de la concepción de que un techo no es sólo un lugar donde vivir si no "donde poder comer, dormir, descansar, estudiar, trabajar, formar una familia. Es el lugar mínimo e indispensable que todos necesitamos para poder vivir dignamente”.

Me cuestioné a mí mismo: ¿cuántos movimientos juveniles existen en nuestro país que fomenten este tipo de valores dentro de la juventud mexicana? Si bien es cierto existen diferentes movimientos, no existe uno similar  y mucho menos  que se realice por quinta ocasión. Desconozco totalmente si exista o no una connotación política en este movimiento social, lo que sí averigüé es que se trabaja dentro de un mismo marco, la creación de hogares para personas necesitadas.

Esta concepción de ser un “Boluntario” me hizo cuestionar tantas cosas que se viven día con día en las diferentes partes del territorio nacional, donde nuestra Cajeme no es la excepción. Corrupción de los policías, El transporte y los servicios públicos, Los pre candidatos que ya hacen campañas y no podemos dejar de lado uno de los más grandes temas de debate en los últimos tiempos el Acueducto. Dentro del Foro de Infocajeme  a lo largo del año se han tratado cada uno de estas temáticas con comentarios a favor y en contra como siempre.

Quizá muchas de nuestras quejas sean acertadas y es lógico que demandemos una mejor atención por parte de los servidores públicos, pero también es cierto que muchas veces magnificamos los acontecimientos que están siendo parte de nuestra sociedad. También considero que todas estas problemáticas sociales existirán hasta que los ciudadanos hagamos algo al respecto para solucionarlo, ahora si que, tomando como punto de partida la campaña un techo para mi país, debemos poder ser “Boluntarios” para cambiar los modelos existentes en la sociedad actual.

¿Y por qué cambiar? Si durante el paso de los años nos hemos dado cuenta de que todos los servidores públicos trabajan de la misma manera o quizá algunos trabajen peor que los anteriores, ¿Por qué cambiar? Porque los ciudadanos ya estamos hartos de encontrarnos con todas estas problemáticas sociales que se incrementan día con día en lo largo y ancho del territorio nacional, porque muchos ciudadanos estamos hartos de encontrarnos en un país donde no hay igualdad, donde muchos servidores públicos hacen los que se les antoja con la ciudadanía, donde ciertos grupos sociales son exclusivamente favorecidos por las políticas públicas existentes, porque gran parte de estas problemáticas tenemos gran responsabilidad nosotros los ciudadanos, la pregunta central de todo esto es….

¿Hasta cuando seremos BOLUNTARIOS para realizar un verdadero cambio en nuestra municipalidad, en nuestro estado y por supuesto en nuestro México?


Súmate, sé BOLUNTARIO y luchemos unidos por mejorar nuestra sociedad.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com