El Ejército mexicano interceptó el miércoles en la noche un alijo de 381,5 kilos de cocaína en Cucapa, Sonora, y arrestó a dos personas que lo trasladaban, informó hoy la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia detalló en un comunicado que también fueron hallados 11,5 kilos de metamfetaminas empaquetadas y 8.449 pesos (casi 770 dólares) que trasladaban dos personas identificadas como José Fernando Bautista y Jesús Alberto Alarcón.
La droga, envuelta en 336 paquetes en el caso de la cocaína y en 23, las metamfetaminas, fue encontrada a las 21.30 horas del miércoles en un puesto de control por el que pasó un autobús en la localidad de Cucapa, en Sonora.
La acción trasciende en un momento en que la violencia asociada al crimen organizado ha sembrado de muertes el país, donde en lo que va de 2007 han sido asesinadas 958 personas, según datos extraoficiales citados hoy por el diario El Universal.
Ni la Sedena o la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía General), ni las procuradurías de muchos de los estados afectados por la violencia hacen públicos datos oficiales de estas muertes
|