Gobernar para Hermosillo
Rogelio Valenzuela Parada
Martes 27 de Septiembre de 2011

Gobernar para Hermosillo, desde el gobierno de Sonora, es poner en el centro los intereses de la población de Hermosillo, en el supuesto de que la motivación real sea servir a la sociedad, a la gente de Hermosillo y su aparente necesidad de agua. Desde el gobierno del Estado, gobernar para Hermosillo, es limitado, limitante y excluyente de otras regiones y municipios.

Este “gobernar para Hermosillo” en los hechos es gobernar para los poderosos intereses creados en Hermosillo --acaparadores y especuladores de terrenos en la periferia urbana, desarrollistas urbanos, constructores de vivienda e intereses y agentes inmobiliarios-- ahora coaligados el gobernador en turno, no es correcto.
 
“Gobernar para Hermosillo” es un cálculo político populista, una astucia y acierto político parcial en el presente y un error, un desacierto entero hacia el conjunto de sonora en los próximos años y con daño para todos. Porque ecológicamente es un error grave el trasvase de las cuencas, y no hay fundamento humano-social, ni socio económico, que de una base seria, cierta y suficiente a la decisión y a las acciones en curso del proyecto y obras del “Acueducto Independencia”.

“Gobernar para Hermosillo”, contra viento y marea, frente a disidencia, oposición y resistencia, nos viene manifestando la intención de saldar los compromisos contraídos, no con la población ni con los ciudadanos, y si de pagar los patrocinios y apoyos que sostuvieron la campaña electoral ganadora que puso a Guillermo en el Palacio de Gobierno. Esta gobernanza es lealtad y coherencia con los compromisos personales, en lo público es incorrecto y grave desacierto. Lo intereses personales no han de contravenir ni prevalecer sobre los intereses sociales y públicos, así haya pactos y arreglos en las élites de la política y de los negocios.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com