Cerca de 900 alumnos de los dos turnos de la escuela primaria Herman Bross, no tienen clases desde el pasado miércoles al haber sido cerrada por la Unidad de Regulación Sanitaria por insalubre.
Personal docente del plantel ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, informó que una tubería de drenaje de los sanitarios colapsó y se desbordaron aguas negras y aunque utilizaban baños móviles provisionales, los padres estaban inconformes ante el riesgo sanitario que significa esta medida.
“Es un problema de siempre, años, yo llevo aquí cuatro años y es la misma cada año, lo que pasa es que la tubería del drenaje es muy chica, y ya ve que los niños avientan de todo al baño, pues se tapaba y colapsaba, además los baños ya no se dan abasto para tanto niño, necesitamos unos más amplios”, declaro la maestra quien no proporciono su nombre.
Aunque no fue corroborado por el director del plantel, quien no quiso atender una petición de entrevista, se habla de un caso de hepatitis de uno de los alumnos del plantel, producido por materia fecal en el ambiente, lo cual los padres atribuyen a la misma insalubridad en los baños.
En el plantel que no rebasa los 5 años de antigüedad, los maestros señalan además que hacen falta alumnos de entregarles los libros de texto y requieren de reemplazo de mesa bancos.
Los trabajos de reemplazo de la tubería que colapso ya iniciaron, por lo que el próximo lunes, podrían reanudarse las clases.