NAVOJOA.- Estadio lleno, ambiente de fiesta y el cuadro visitante que no quiso que la fiesta fuera completa para los locales. Cuadrangular de Iker Franco con uno en base en la parte alta de la séptima entrada sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón se hicieran del triunfo al vencer 10 por 7 a los Mayos de Navojoa al abrir la temporada BANORTE 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El batazo de Franco se dio en un séptimo rollo en el cual con el score en favor de los Mayos 5 por 4, los actuales campeones remontaron ante los disparos del derrotado Cecilio Garibaldi (0-1), ataque que inició Alfredo Amézaga con sencillo y ya con un out, tras wildpitch, Bárbaro Cañizarez produjo la del empate con sencillo, dejando la mesa servida para que Franco aprovechara lanzamiento de Cecilio Garibaldi para descargar su batazo de cuatro esquinas por todo el prado izquierdo.
El ataque fue clave, tanto como lo fue la octava rayita lograda por los Yaquis en la parte alta de la octava gracias a mal tiro de Garibaldi a batazo de Luis Durango que permitió anotar desde la primera almohadilla.
Tras que los Mayos apretaron el encuentro en la octava, las del remache llegaron en la novena alta, par de anotaciones merced a jonrón de Misael Valenzuela con uno en base de Víctor Díaz.
El juego inició con los Yaquis haciendo tres carreras ante el abridor de los Mayos Corey Thurman, dos con jonrón de Carlos Valencia y una más con imparable de Franco.
Los Mayos respondieron con dos en la parte baja de ese primer rollo, atacando al abridor Marco Quevedo con cuatro imparables, produciendo Matt Young y Roberto Saucedo con sendos imparables.
El juego se movió al 5 por 3 en favor de los Mayos en la cuarta, merced a par de rayitas producidas por Flavio Romero y Kraig Binick.
Cuadrangular de Cañizarez acercó a los Yaquis en la quinta para dejar listo a manera de vaticinio de lo que sería el dramático final.
Y es que los Mayos aprovecharon la parte baja de esa séptima para acercarse anotando su sexta rayita con doblete productor de Rolando Acosta y ya en la octava agregar una más co0n producción de Carlos Sosa.
Al final, el pitcher ganador vino a ser Oswaldo Martínez (1-0) mientras que el derrotado fue Miguel Ramírez (0-1).
Para mañana miércoles, los Mayos buscarán cobrar venganza en el segundo choque inaugural al visitar a los Yaquis en el estadio “Tomás Oroz Gaytán” a partir de las 20:00 horas, con el duelo entre el debutante Nick Singleton por los visitantes y Rolando Valdez por los locales.